Mas información hacer link aqui
www.polimerosxd2.blogspot.com

jueves, 9 de agosto de 2007

Características particulares de algunos polimeros.

Clasificación de los Polímeros según sus Propiedades Físicas. Desde un punto de vista general se puede hablar de tres tipos de polímeros: Elastómeros, Termoplásticos, Termoestables. Los elastómeros y termoplásticos están constituidos por moléculas que forman largas cadenas con poco entrecruzamiento entre sí. Cuando se calientan, se ablandan sin descomposición y pueden ser moldeados. Los termoestables se preparan generalmente a partir de sustancias semifluidas de peso molecular relativamente bajo, las cuales alcanzan, cuando se someten a procesos adecuados, un alto grado de entrecruzamiento molecular formando materiales duros, que funden con descomposición o no funden y son generalmente insolubles en los solventes más usuales.

Elastómeros termoestables
Al calentarlos no cambian de forma y siguen siendo sólidos hasta que, por encima de una cierta temperatura, se degradan. La mayoría de los elastómeros pertenecen a este grupo.


Elastómeros termoplásticos

Al elevar la temperatura se vuelven blandos y moldeables. Sus propiedades no cambian si se funden y se moldean varias veces. Este tipo de materiales es relativamente reciente, el primero fue sintetizado en 1959. Familias principales:

Estirénicos (SBCs)
Estireno-butadieno-estireno (SBS) de alto y bajo contenido en estireno
Estireno-etileno-butadieno (SEBS)
Estireno-isopreno (SIS)
Olefínicos (TPOs)
Vulcanizados termoplásticos (TPVs)
De poliuretano (TPUs)
Copoliésteres (COPEs)
Copoliamidas (COPAs)

No hay comentarios: